La competencia para atraer y retener a los mejores perfiles más prometedores del mercado va en aumento. El mundo cuenta cada vez más con una amplia masa de personal con baja o nula calificación y una escasez de perfiles altamente calificados o con potencial.

En castellano significa construir una marca que sea relacionada al concepto de ‘buen empleador’.

Una marca es una mixtura de atributos tangibles e intangibles simbolizada en un marca registrada, que si se gestiona en forma apropiada genera valor e influencia.
Una mezcla de disciplinas de recursos humanos y marketing, el proceso de employer brandingdebería crear un reconocimiento especial a la empresa como empleador de valor. El máximo objetivo del employer branding es construir una reputación de buen empleador tanto para los empelados actuales como para los futuros.

¿Por qué es importante tener buena reputación?

Ser un lugar de trabajo atractivo para los trabajadores es mucho más que un capricho. Es, en gran medida, lo que permite atraer, reclutar y retener a los empleados más valiosos, lo que en última instancia permitirá alcanzar los objetivos de la empresa. Esta estrategia para presentarse como una empresa “deseable” debe ir dirigida no sólo a futuros colaboradores, sino también a los trabajadores actuales, a clientes y posibles inversionistas.

Para que una empresa pueda atraer el mejor talento no basta que ofrezca sueldos altos: debe esforzarse por construir una identidad sólida, confiable, distintiva y aspiracional. Estas son algunas claves para mejorar el Employer Branding de un negocio:

-Establece la misión, visión, objetivos y valores de tu empresa. Formula una estrategia para comunicarlos con claridad a todo tu personal.

-Encuentra qué es lo que distingue a tu empresa de las demás, cuál es el valor que ofrece a sus empleados actuales y potenciales.

-Pregúntate si tu empresa se preocupa por asegurar un balance de vida a sus empleados, así como posibilidades de crecimiento profesional.

-Define cuáles son las acciones de responsabilidad social que realiza tu compañía.

-Realiza mediciones constantes para medir el desempeño y la motivación de tus empleados. Establece indicadores clave de rendimiento (KPI) y haz un seguimiento con el fin de realizar mejoras continuas.

-Formula un plan integral para asegurar que la compañía esté contratando y reteniendo el mejor talento. El papel del área de recursos humanos es encontrar al mejor candidato posible para un puesto, y el del área de marketing y comunicación, posicionar la empresa como un lugar con una excelente cultura organizacional. 

 

Fuente: soyenterpreneur.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.